• Latest News

    lunes, 25 de julio de 2011

    I MARATÓN FS "EL VAQUERITO": CRÓNICA (III PARTE)

       Llegan las 19:50 de la tarde y termina el encuentro correspondiente a la SUPERCOPA DE VETERANOS y los dos equipos salen a calentar con un pabellón a rebosar de gente, niños, jóvenes, mayores. Se retiran a vestuarios y salen entre aplausos al centro del campo donde ellos devuelven los mismos, ves las caras de la gente y es alucinante. Todo el mundo sueña con jugar una final ante su gente. Antes de empezar, nos colocamos en fila para realizar un gran pasillo al EQUIPO (porque lo son) BENJAMIN ‘A’ de la escuela municipal de fútbol. Unos campeones y que se merecen un reconocimiento por su gran temporada 2010/2011.
         Ahora sí, todo preparado y empieza la final con nervios, lo cual se traduce en varios fallos por parte de los pueblanos y que el R.D.F. Carabanchel aprovecha para adelantarse en la final. Poco a poco  el equipo local va entrando en el juego pero es insuficiente ante el empuje y saber estar de los madrileños. Llega el descanso (Resultado 4 – 2), nos animamos, bebemos agua, miramos al público, tenemos que ir a por el encuentro, no queda otra, QUEREMOS GANAR. Salimos muy metidos en el partido, este se convierte en un correcalles, no hay táctica de equipo, solo uno ataca (C.D.E. La Celestina) y uno defiende (R.D.F. Carabanchel). Llegó entonces nuestro momento y su momento, Jose Carlos De Los Reyes, ‘MORUCHO’, el mejor jugador del equipo y del torneo, sacó su magia y metió tres goles que daban la vuelta al marcador (Resultado 5 – 4) y ponía cerca de la gloria al club organizador del evento. El gentío se venía abajo, animaban sin descanso, era una sensación increíble, habíamos hecho lo más difícil, estábamos a punto de cumplir un sueño. Pero amigos, los sueños algunas veces llegan y otras no, faltaban 40 segundos para terminar y nos empatan. Fue un palo muy duro, aún quedaba la prórroga, pero creo que ese golpe dolió mucho al conjunto pueblano. Físicamente estábamos destrozados y anímicamente muy muy desgastados por todo el desarrollo de la final y del torneo.
        En los 5 minutos extra se jugó mas tranquilo, los músculos no producían energía. El último detalle y determinante  fue  una mano (dudosa) pitada al borde del área a favor del equipo naranja de Carabanchel. Falta sin barrera (prácticamente un penalti) y gol……. Resultado 6 – 5 a 30 segundos del pitido final.
       Termina el encuentro y no queda otra más que felicitar al campeón R.D.F. CARABANCHEL, al subcampeón C.D.E. LA CELESTINA  y al PÚBLICO. Ha sido uno de los mejores encuentros vividos en muchos años por los pueblanos (dicho por ellos), tuvo emoción, carácter, voluntad, calidad y JUEGO LIMPIO…
      Habíamos preparado una entrega de premios detallada, todo estaba controlado, como dice un fundador del club, “hacerlo bonito”. Así fue, muy bonito y con pocos recursos, dándonos una vez mas la razón de que hace falta muchas cosas, pero principalmente,  GANAS E ILUSIÓN POR QUERER HACER. Queremos agradecer a D. Juan Carlos Camacho (alcalde), D. Ángel Cabanillas (Concejal de Deporte), Dña. Jeanette De Los Reyes (Concejal de Educación y cultura), D. Domingo Sobrino (Representante Uri-Pcas) y Larisa (Representante Reina y Damas de 2010) por su asistencia al acto. Ellos fueron los encargados de entregar los diplomas y el trofeo chupa-chups al equipo Benjamín ‘A’, y los correspondiente trofeos a los semifinalistas, subcampeón y campeón. Este último se llevo el trofeo exclusivo realizado por Talleres Peman.
       Por último, sólo nos queda agradecer a todas las personas, empresas, instituciones que han colaborado de manera desinteresada en este precioso evento. Hemos recibido muchas felicitaciones que no hacen otra cosa mas que seguir con la misma humildad de siempre para volver el año que viene con las mismas energías.

    MUCHAS GRACIAS

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    julio cde.la celestina dijo... 10 de agosto de 2011, 0:06

    genial dani lo has clavado esperemos seguir asi mucho tiempo a y porsupuesto con esa ilusion con lo que se hacen las cosas un saludo

    Item Reviewed: I MARATÓN FS "EL VAQUERITO": CRÓNICA (III PARTE) Rating: 5 Reviewed By: CD LA CELESTINA
    Scroll to Top