• Latest News

    lunes, 7 de mayo de 2012

    I DUATLÓN FERNANDO DE ROJAS: CRÓNICA



    BONITA EXPERIENCIA VIVIDA EN EL 
     I DUATLÓN FERNANDO DE ROJAS

    Hace casi una semana y todavía colean las charlas y algunas felicitaciones al C.D.E. La Celestina por su Duatlón. El club no ha estado solo en esta fantástica aventura, el Ayuntamiento de La Puebla De Montalbán, las pequeñas empresas que han mostrado su apoyo y las GRANDES PERSONAS que estuvieron durante horas y horas 'regañando' por el buen funcionamiento de la prueba.

    La 2ª prueba del Open  Toledano Duatlón Cross presentaba varias dificultades a priori, por ejemplo la aceptación por parte de los participantes y la lluvia amenazante de toda la semana. Con respecto a la participación, superó todas las previsiones, casi 100 atletas inscritos venidos de pueblos de Toledo, Malaga, Valladolid, Madrid.  La lluvia también apareció, pero eso no era un impedimento mayor.

    Francisco Romero Alhambra consigue la victoria.
    Un par de minutos después de las 11:00, el entrenador de La Celestina, Juan Antonio lanzaba el tercer cohete que daba la salida. Gracias a la Meta Volante de Pasteleria Gito, esta fue rápida. El atleta local, David Magan (vencedor de la San Silvestre Pueblana 2011) pasaba primero y detrás Julio Del Val (campeón San Silvestre 2012). Los favoritos estaban a la expectativa.

    Llegados a la transición, estos dos atletas mantenian las primeras posiciones. Les restaban 3 vueltas a un circuito de bici, atractivo, y con dificultades por la lluvia del día. Fue poco lo que les duró la alegria, ya que 'Paquillo' impuso su ley con la MTB y se destacó desde la primera vuelta.
    Por detrás, Julio mantenía las primeras posiciones, a David se les esfumaban las ilusiones y gente del Extermin, Tritoledo o Senda Virato formaban un grupo de mucho nivel. En la segunda entrada a boxes, el campeón estaba claro y la lucha por el podium sería una gran disputa. El atleta de Carrasco es ciclismo paro el crono en 1h13'12''. Detrás de él llegaba su compañero de equipo Diego Carrasco y Julio Del Val. Estos, en un gesto deportivo, se intercambiaron las posiciones ya que se habían confundido en una calle. Les pasó lo mismo al siguiente grupo, que respetaron las posiciones y entraron en meta todos juntos. Es de agradecer esa DEPORTIVIDAD.

    Ernestina Bastanchury se hace con el triunfo sin oposición
    Cuando han entrado los primeros puestos, la lluvia empezó a caer con fuerza, lo que hizo que se presentaran dificultades a los atletas y sobre todo en la organización. Los pueblanos empezaron a impacientarse por el corte de calles, que condujo muchas acciones no gratas.

    La primera mujer hacia su aparición en meta con 1h37'11''. No tuvo rival durante la prueba, por lo tanto estuvo muy cómoda en todo momento. Los participantes iban llegando empapados paulativamente y recibian su bolsa de la Caja Rural con su bocadillo, bote, agua y gel recuperador.


    Debido a las inclemencias del tiempo, la entrega de premios tuvimos que cambiarla a la casa la cultura.
    Unos premios rodeados de nuestros colaboradores que vieron como los ganadores se llevaban el trofeo exclusivo, un azulejo que será seña de identidad durante los años que dure vuestro duatlón.

    Acompañados por el Alcalde y Concejal de Deportes de La Puebla De Montalbán, el entrenador del C.D.E. La Celestina y MISS TOLEDO, África Pérez Rojo. Fueron 5 categorias mas la local donde todos obtuvieron su azulejo mas productos típicos u obsequios de las empresas colaboradoras.

    El C.D.E. La Celestina está muy orgullosa de haber realizado esta actividad, es consciente del gran trabajo que conlleva pero que han sido muchas las felicitaciones recibidas, y que le hacen seguir para la II EDICION.


    VIVE EL DEPORTE
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: I DUATLÓN FERNANDO DE ROJAS: CRÓNICA Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top