• Latest News

    martes, 11 de diciembre de 2012

    CRÒNICA TORNEO TAMBURELLO

    VIVIMOS EL DEPORTE DEL TAMBURELLO

      Intentaremos contaros en  estas lineas una experiencia REAL y MÀGICA. Es sabido por todos que la idea se maquino en Marsella, es sabido por todos que Dani se queda prendado de todo lo que sea deporte, es sabido que este club tiene unas personas que no les importa el qué sino el como y es sabido por todos que nos es muy conocido el tamburello. Pues después de este torneo, lo que si sabemos, es que hemos hecho historia, algo irrepetible y único.
    Todo por difundir un deporte que ha traido 7 equipos foráneos mas 2 equipos locales para montar un torneo que empezó el viernes con la llegada por la tarde noche de Alicante, Almeria, Granada y Cataluña. Allí les esperabamos con nervios pero con todo muy claro y controlado.
    El sábado a las 8:30 empezaron los partidos a 8 juegos. Curiosidades del sorteo, el equipo de Las Rozas (ex-equipo Dani) vs a La Celestina B, donde estaba nuestro presi. Ganaron los locales claramente 8-1. Todo iba rodado, los favoritos ganaban con apuros, salvo Granada que claramente vencia sus partidos.  La mañana se calentaba (no por el frio del pabellon) con un juego 'in creciendo'. El tamburello es un deporte muy agradecido, jugar cada punto es una constante mejora.
    Con 30' de adelanto terminaba la jornada matutina y ya que nos daba tiempo antes de comer, decidimos pasar por el Museo de la celestina. La primera gran impresión, recepción de nuestra concejala de cultura junto a la trabajadora Berta (Muchas gracias) que nos enseña la historia de nuestro municipio, una ruta express que deja boquiabiertos a todos los presentes. Como un relog a las 14:30 estábamos disfrutando de la paella en la Cerveceria La Escapada. Risas y momentos para intimar entre todos. Gran ambiente.
    Ya por la tarde el nivel de los partidos fue creciendo, los equipos se jugaban las clasificaciones finales y se vivieron grandes puntos. Alicante ganaba a Las Rozas, La celestina 'A' daba la sorpresa ganando a Estrella Tambori, y sobre todo, para muchos el mejor partido del torneo por calidad y emoción, Almería VS Madrid ganando este último 8-7 con punto de oro y metiéndose campeón de su grupo para jugar la gran final con Granada que después de venir de Toledo (detalle de Pinturas Paris haciendo de guia turística) gano a Galicia, quedando está 2ª de su grupo.
    A cenar al Restaurante Las Ruedas con las finales decididas. Era el momento de disfrutar de la noche pueblana. Para muchos no decepcionó, para otros fue corta, jajajaja. Agradecer al Paso su apoyo y acogida. La mañana siguiente con retraso empezaban las finales. La primera resultado de 13- 10 a favor de Alicante frente a nuestro primer equipo. El cuerpo no estaba para muchos trotes. La lucha por el 5º puesto se lo llevo Estrella ante nuestro segundo equipo por un apretado 13-11. La lucha por el bronce mostró otro partidazo de Galicia que ganó 13-12 a Almería, consumandose los gallegos como al sorpresa del torneo.

    La GRAN FINAL era GRANADA VS MADRID. La gloria de llevarse ese trofeo exclusivo y sobretodo ser el primero en inscribir su nombre en un torneo que esperamos dure mucho. Se cumplieron los pronósticos, venció Tamburello Granada con un marcador final por 13-6. Los madrileños tuvieron buenos momentos pero insuficientes para doblegar a un auténtico equipazo y con mas experiencia.


    Sólo quedaba la entrega de premios para concluir. Agradecemos la presencia de la Concejala de Cultura, Jeanette De Los Reyes, de nuestro colaborador Pinturas Paris, el presidente de la Asociacion Española de Tamburello, Miguel Lareus y uno de los responsables del torneo, Enrique Lowy. Dar las gracias a todas las personas que estuvieron ayudando en el torneo, empresas y como resumen nos quedamos con la siguiente foto....


    VIVE EL DEPORTE
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: CRÒNICA TORNEO TAMBURELLO Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top