• Latest News

    viernes, 19 de abril de 2013

    COPA AUTONÓMICA FUTSAL_Entrevista a C.D.E. COBISA F.S.


    Empezamos una serie de entrevistas con los equipos que jugarán la 1ª edición de la COPA AUTONÓMICA FUTSAL.



    1. DANIEL NUÑEZ (DIRECTOR DEPORTIVO Y ACTUAL ENTRENADOR C.D.E.COBISA F.S.)

    CUENTANOS LA HISTORIA DE VUESTRO CLUB....
    Bueno pues la historia de nuestro club comienza allá por el verano de 2007, tras juntarnos varios conocidos y amantes del futsal. Llevábamos varios años organizando la Liga de verano de futsal Cobisa (muy reconocida en Toledo) y tras ver que el equipo futsal senior dependiente del Ayuntamiento era muy costoso para ellos y cada año lo usaban como medio político, decidimos ponernos manos a la obra para crear el hoy Club Deportivo Elemental Cobisa. Desde 2007 hemos contado con dos subcampeonatos de Autonómica y 1 ascenso a Tercera División. Ya antes de ser club independiente, Cobisa contó con un buen equipo que fue campeón de Autonómica y ascendió a Tercera, jugando ahí un año. El futsal se vive en Cobisa.
     
    -¿CÓMO HA TRANSCURRIDO ESTE AÑO EN CATEGORÍA AUTONÓMICA?
    La verdad que podemos decir que “Bien” en lo deportivo, ya que tras no salir el pasado año a competición y sufrir cambios en el club, se ha conseguido reestructurar la plantilla haciendo una preselección de jugadores en verano para poco a poco volver a ser competitivos. “Regular” en los resultados, ya que a pesar de ser los que menos partidos hemos perdido de ambos grupos de autonómica (solo 3) y acabar invictos en casa, los empates (8) nos dejan en una discreta 6ª posición. Aunque hemos de resaltar lo competitivo de nuestro grupo y los largos desplazamientos que hemos sufrido.
     
    -¿CONOCÉIS AL C.D.E. LA CELESTINA?
      La verdad es que los conocíamos de oídas desde el año pasado que no competimos, pero este año ya hemos tenido 2 amistosos frente a ellos que esperamos repetir. Son un club muy parecido al nuestro, modesto, humilde, pero con gente que trabaja por el futsal y el deporte en general, más que otra gente que ocupa puestos de importancia y no nos defiende ni nos sentimos representados por ellos. Clubes como La Celestina, con esa ambición e ilusión es lo que hace falta para salvar el futsal.
     
    -¿QUÉ OS PARECE ESTA IDEA ‘COPA AUTONÓMICA FUTSAL’?
    Como comentaba con Daniel de los Reyes, es una idea más que acertada, los clubes de la provincia tenemos que unirnos y luchar por cosas como estas, por nuestros intereses, la base del futsal es esto, el futsal modesto, y entre nosotros lo tenemos que mover. Toledo fue cuna del futsal nacional y parece que algunos no se acuerdan o no lo quieren ver. Deberíamos también luchar por una competición de liga más justa, equitativa y competida respecto a lo que hemos tenido este año.
     
        En los tiempos que corren hay que tener en cuenta los esfuerzos que realizan los clubes por sacar proyectos adelante y no por ejemplo decir a los clubes, como paso en nuestro caso, ante una liga tan corta y tan lejos, la ffcm nos dijo “si no os interesa la competición os marcháis”. Eso le puede pasar a cualquier modesto o sea que unámonos y saquemos esto para adelante, apoyando esta Copa y todas las aportaciones de los equipos de futsal modestos.
     
    -¿QUÉ ESPECTATIVAS TENÉIS PARA ESTA COMPETICIÓN?
    Acogemos esta Copa con mucha ilusión por poder seguir jugando al menos un par de semanas mas. Sin ir más lejos de la realidad, a todo el mundo le gusta ganar, pero para mí lo principal de esta edición, es que con la idea de La Celestina hemos puesto todos una piedra importante para que este torneo sea un referente por su forma de celebrarlo en una sola localidad y por la emoción de las eliminatorias. Deseo a todos la misma suerte y fair play que quiero para mi equipo. !!! A disfrutar ¡¡¡
     
    -¿CÓMO VES EL FUTSAL TOLEDANO?
    Como comentaba antes, el futsal Toledano en estos 4 ultimos años de crisis ha sido un fiasco rotundo. Hemos pasado de tener infinidad de equipos en Division de Honor, Plata, 1ª nacional etc… a solo tener un grupo de 12 equipos en tercera (antes había dos grupos de 18 equipos) 4 representantes en 2ª B, y la Autonómica de aquellos años con 2 grupos de 16 equipos se ha quedado como este año en dos grupos de 10. Una lástima. En la FFCM deberían de abrir los ojos, sobre todo a la hora de plantear competiciones y sus elevados costes. Ya ha habido casos como la liga de Veteranos de Toledo que se desvinculo de la federación e hizo su liga propia y algunos equipos femeninos de futsal lo están sopesando… Para mí los mayores responsables son los que nos dirigen... no se mira el interés del futsal ni de los equipos.
     
    - ALGO QUE QUIERAS COMENTAR....
    Animar a todo el mundo a luchar por este gran deporte que de una vez por todas se merece ser olímpico por meritos propios. También dar las gracias a gente como vosotros por este tipo de iniciativas. Así da gusto. Suerte a todos y que la copa salga a la perfección.
     
    Sigue la actualidad del C.D.E.COBISA F.S. en internet y redes sociales...
    Sigue nuestra actualidad, eventos y torneos en http://cdecobisa.webnode.es
     
    Búscanos en Tuenti como cobisacde
     
    Síguenos en Twitter @cdecobisafs
     
     
     
     

     


     
     
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: COPA AUTONÓMICA FUTSAL_Entrevista a C.D.E. COBISA F.S. Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top