• Latest News

    miércoles, 24 de abril de 2013

    COPA AUTONÓMICA FUTSAL: Entrevista a SANTA BÁRBARA FS

    SIGUE LA LIGA LOCAL DE PADEL



    Álvaro Pinilla, portero del C.D.E. Santa Bárbara F.S.


    ·       CUENTANOS LA HISTORIA DE VUESTRO CLUB.
    Respuesta: El club nació hace nueve años en el seno del barrio toledano de Santa Bárbara con el nombre de Instituto Princesa Galiana, y al año siguiente cambió su nombre al actual. Es un club muy modesto fundado desde las categorías más bajas hasta conseguir llegar a tener equipos de todas las edades. A pesar de las dificultades que han surgido, el Santa Bárbara ya puede presumir de tener varios títulos de liga, entre ellos los de categoría Cadete Provincial en las temporadas 2006/07 y 2007/08 y en categoría senior hemos sido campeones de la actualmente extinta Segunda División Autonómica en las temporadas 2008/09 y 2009/10.
    ·       ¿CÓMO HA TRANSCURRIDO ESTE AÑO EN CATEGORÍA AUTONÓMICA?
    Respuesta: Ha sido un año muy complicado. Después del retiro de nuestro anterior presidente hemos tenido una temporada de transición con una crisis institucional de la que parece que estamos saliendo. Además hay que sumar los graves problemas económicos del equipo que nos han obligado a prescindir de entrenador y al cambio a un grupo nuevo con unos desplazamientos exageradamente largos. Al final, pese a todo el balance es positivo por haber conseguido evitar la última posición y sobre todo por salvar al equipo de su desaparición y prepararlo para una próxima temporada que seguro que será mucho mejor.

    ·       ¿CONOCÉIS AL C.D.E. LA CELESTINA?
    Respuesta: Si, es un equipo de una importante localidad dentro de nuestra zona y por ello conocido por todos. Es un honor y una satisfacción que el C.D.E. La Celestina haya pensado en nosotros para participar en una Copa que esperamos se convierta en un referente en nuestra provincia en los próximos años.
    ·       ¿QUÉ OS PARECE ESTA IDEA ‘COPA AUTONÓMICA FUTSAL’?
    Respuesta: Es una gran idea y demuestra que es posible, a pesar de lo que la F.F.C.M. nos intenta hacer creer, que se pueden tener competiciones con costes mucho más reducidos y bastante más interesantes porque cada equipo está jugando con los clubes con los que, por cercanía y tradición, debe competir.
    ·       ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENÉIS PARA ESTA COMPETICIÓN?
    Respuesta: Somos un equipo muy joven y hemos atravesado una temporada complicada, y por ello la Copa Autonómica se presenta como una oportunidad para resarcirnos y disfrutar. No venimos con grandes expectativas, pero sabemos nuestros puntos fuertes e intentaremos explotarlos para pasar tantas rondas como podamos. Sabemos que, si jugamos de forma aplicada, podemos ser un tapado en la competición.
    ·       ¿CÓMO VES EL FUTSAL TOLEDANO?
    Respuesta: En un momento de retroceso, básicamente porque las dificultades económicas están llevando a la desaparición de muchos equipos. Sin embargo, está claro que es la única provincia de Castilla-La Mancha capaz de generar por sí misma un grupo de 1º Autonómica. Es la incapacidad de otras provincias para crear equipos, unida a los incomprensibles criterios de la Federación, la que nos ha llevado este año a Cobisa, Yuncos y nosotros a formar parte de un grupo con equipos de Cuenca, Ciudad Real y Albacete que es una losa económica y deportiva, aparte de restarle emoción a la competición por no jugar con los equipos tradicionalmente rivales (y amigos) nuestros.
    ·       ALGO QUE QUIERAS COMENTAR…
    Respuesta: Agradecer de nuevo a C.D.E. La Celestina que hayan contado con nosotros para esta Copa Autonómica de la que queremos formar parte fija en los próximos años, así como a todos los equipos que van a participar enriqueciendo la competición y dándole un toque picante y muy interesante a este final de temporada que, en otras condiciones, ya se habría acabado. Esperemos que la Federación tome nota a la hora de hacer los grupos de la siguiente temporada de qué equipos quieren y deben competir juntos en un mismo grupo.
      Twitter @SantaBarbaraFS



    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: COPA AUTONÓMICA FUTSAL: Entrevista a SANTA BÁRBARA FS Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top