• Latest News

    martes, 9 de julio de 2013

    III MARATÓN F.S. "EL VAQUERITO" : CRÓNICA

     II CAMPUS DEPORTIVO (INFO AQUI) INSCRIPCIÓN HASTA 22 JULIO


    LA BOMBA DEL CALZADO CAMPEÓN DEL
    III MARATÓN F.S. "EL VAQUERITO"
    Han pasado mas de 36 horas desde que el árbitro pitará el final del #mfselvaquerito 2013. Han sido muchos meses de trabajo que empezó con el concurso del cartel y con el sorteo en Pub chicago. Siguió con dos días de auténtico espectáculo, que ha hecho posible, no solo la consolidación de un gran maratón, sino el crecimiento del mismo con un nivel medio muy alto.
    Para el C.D.E. LA CELESTINA ha sido un placer ver el pabellón como punto de encuentro de muchos deportistas pasivos y activos, pese al calor infernal que hubo por momentos. El torneo no tuvo mas que una pequeña polémica y un par de sustos de lesiones que afortunadamente serán pocos días de baja.
    La primera parte del maratón con la fase de grupos evidenció que este año la igualdad iba a ser la nota predominante. Nada se resolvía hasta los minutos finales cuando los equipos arriesgaban con portero-jugador. Los primeros de grupo siempre tenían un puntito de seguridad y confianza. Buenos partidos del Laktukamiseta.com (Álamo), La Celestina 'A', Pinto F.S., F.S. Carpio, La Bomba del Calzado, los enfrentamientos del grupo H. Podéis ver los resultados AQUI.
    Llego la madrugada del sábado y empezaron las eliminatorias, la hora de la verdad. Los 1/8 final deparó que todos los primeros de cada grupo eliminaban a los distintos segundos de los grupos. Teníamos unos 1/4 final muy meritorios y ahí si que empezaba el torneo para muchos. El primer envite lo tuvo La Celestina 'A' contra Pinto F.S.. Caímos eliminados basada en una mala primera parte y en una mala definición en la segunda mitad. Desilusión grande entre jugadores y técnico pero los madrileños fueron mejores .
    En el segundo envite, era el turno para el campeón 2012, F.S. Carpio definió su partido basada en la defensa y salida al contragolpe que dejo a los chicos del Álamo con una sensación agridulce. La siguiente eliminatoria parecía mas clara, La bomba del calzado era uno de los favoritos. Su rival, Los Flamenquitos fueron un digno contrincante y ya preparan su I Maratón Burujón (19-20-21 julio). Quedaba saber un puesto de la semifinales, iba a salir de La taberna de Rafita y Bar Kiki. La taberna se llevo el gato al agua en los penaltis después de un partido de ida y vuelta y con mucha tensión entre los jugadores. Al menos había un equipo local en las semifinales de la tarde.
    Un parón de 3 horas y a las 17:00 darían comienzo las 1/2 finales. Se presentaban emocionantes y el físico sería clave. La primera enfrentaba a Pinto vs La bomba del calzado. En los primeros 10' los torrijeños dejaron sentenciada la eliminatoria con un parcial de 5-0 que sorprendió a propios y extraños. Luego fue un quiero y no puedo de los madrileños que maquillaron un resultado pero que se fueron de vacío a Madrid cuando aparentemente tenían mas futsal que su rival.
    La segunda semifinal si predomino la igualdad y no se resolvió hasta minutos finales con un gol en propia puerta a favor de los carpeños. Quizás hubo mas tensión y nervios por el fallo y el partido no se rompió nunca. Ya teníamos FINALISIMA, LA BOMBA DEL CALZADO VS F.S. CARPIO.
    Antes de esta el partido de exhibición de los peques y la final del Virtual Vaquerito, que no pudo ser vista por muchos ya que nos falló el proyector. Los ganadores del primer torneo al FIFA 13 fueron Jacob/Richi.
    No quedaba nada, la gente iba acudiendo poco a poco al pabellón. Todos a disfrutar de la final 2013, y vaya si disfrutamos. La primera edición fue mágica, la segunda fue buena pero esta ha sido ESPECTACULAR. La buena gente que tuvimos la oportunidad de verla, no nos dejó indiferente. Cada uno a su juego, La bomba del calzado con su espectacular pegada y un Carpio con una defensa increíble y un portero que dejó atónitos a todos los asistentes. Como aguantaban las embestidas de los torrijeños y salían al contaataque con la velocidad del mejor jugador del torneo, Borja Escoredo. Así llegó el 0-1 para los carpeños.
    Estábamos viendo dos estilos de futsal muy diferentes y muy válidos. Nos quedaba la segunda mitad con mas de lo mismo. Ya veréis las fotos, donde apenas los rojos de Carpio salen de su campo salvo para matar el partido. Casi lo consiguen al poner el 0-2 en otra contra. El juego se calentaba, cada balón era luchado con todo, el público rugía y los árbitros llevaban a la perfección una final nada fácil. Quedaba el último arreón de la Bomba del Calzado, con portero-jugador consiguieron recortar distancias a falta de 1'. Y si creíamos que esto se había acabado, vino el éxtasis con el empate a falta de 2''....y nos fuimos a la PRORROGA.
    De verdad, que la gente y el maratón se merecía una final preciosa, pero esto era algo más. La prorroga fue de tanteo, los dos equipos con bonus de faltas no querían cometer fallos. Se la jugarían en los penaltis. Aquí la fortuna estuvo del lado de LA BOMBA DEL CALZADO y se llevo el magnífico trofeo y los 900€ del campeón.
    Concluía todo con la entrega de premios donde no estuvo presente ninguna autoridad del ayuntamiento. Se ponía el broche final a todo un fin de semana si apenas dormir, con muchos detalles por mejorar y con muchas felicitaciones recibidas. Nosotros en estos momentos nos queremos acordar de cada una de las personas que han estado allí presentes colaborando con el club, haciendo de cronometradores, en el bar, con la play station, Santi dando los premios, cadetes recortando y colocando letras y andamios, gente de 10 que han hecho posible que la edición de 2013 haya crecido en todos los aspectos.
    PD:PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS LAS FOTOS
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: III MARATÓN F.S. "EL VAQUERITO" : CRÓNICA Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top