• Latest News

    lunes, 9 de diciembre de 2013

    LA PUEBLA DE MONTALBÁN DISFRUTA CON EL TAMBURELLO: Crónica

    TAMBURELLO ALL BLACKS CAMPEÓN DEL
     II TORNEO NACIONAL
    Otro puente de la constitución y nuestro pueblo recibía a los entusiastas del #Tamburello .Equipos con jugadores de Barcelona, Alicante, Madrid, Murcia, Badajoz y de LA PUEBLA DE MONTALBÁN daban forma al II Torneo Nacional que tenía el listón muy alto después de la edición pasada. El C.D.E. La Celestina organizaba con el mismo entusiasmo que en 2012. Buscábamos mantener esa magia de un torneo diferente, por el deporte que es, pero  siempre con esas ganas de mejorar. Ciertamente se ha cumplido estos y algún otro objetivo.
    Todo se hace fácil con un equipo humano maravilloso, quizás nos falten recursos económicos y materiales, pero lo mas importante, lo tenemos. Gente que comparte una misma filosofía y lo transmite con sencillez, cercanía y alegría. Los protagonistas (equipos) de este segundo torneo lo notan y se suman a esta manera de vivir el deporte.
    Durante el viernes se jugaron 18 partidos donde se decidirían los cruces para decidir el cuadro de honor. Desde el primer partido que enfrentó a LA CELESTINA vs TAMBURELLO ALL BLACKS se vio que los partidos iban a tener mas nivel que el pasado año. En el grupo 'A' estos dos equipos pueblanos lideraron el grupo frente a Estrella Tambori Masculino (Barcelona), Deportistas Ambulantes (Las Rozas) y Dreamanager (Alicante), demostrando que los pueblanos nada tenemos que envidiar, siempre que se entrene. En el grupo 'B' Tamburello Madrid (subcampeón 2012) iba a ser primero de grupo seguido de Badajoz (jugadores que viven en La Puebla de Montalbán), Deportistas ambulantes y Estrella Tamborí Femenino.
    Estos puestos en los grupos llevó a unos cruces por el título (1º de un grupo vs 2º otro grupo) y por los puestos de honor (3º de un grupo vs 4º otro grupo) muy IGUALADOS, con partidos resueltos por muchos puntos y juegos de 'oro'. Especial atención a la semifinal entre All Blacks y Badajoz que se resolvió por 8-7 a favor de los primeros. Sin lugar a duda el mejor partido del torneo. Todo decidido para el siguiente día jugarse las plazas, desde el 9º puesto hasta el campeón, que saldría del enfrentamiento que abrió el torneo....LA CELESTINA VS ALL BLACKS.
    En la lucha por el 7º puesto de la general, y a la postre CAMPEONES MIXTOS sería para DREAMANAGER (Alicante) al vencer a deportistas ambulantes y a Estrella Tamborí femenino. La 5ª  posición fue para Estrella Tamborí al vencer a Deportistas ambulantes en otro partido para recordar por sus buenos puntos. La 3ª plaza se la adjudico Badajoz sin jugar, ya que Madrid no se presentó a jugarla al encontrarse enfermo uno de los integrantes  del equipo.
    ALL BLACKS MERECIDO CAMPEÓN
    Eran las 13:00 horas y se jugaba la final con dos equipos pueblanos. El club no podía estar mas tranquilo y orgulloso. Los 'hombres de negro' jugaron de manera perfecta, liderados por el MEJOR JUGADOR del torneo (y de los 3 mejores de ESPAÑA) Jorge De La Sagra Lázaro, el JUGADOR REVELACIÓN, David Calderón Lázaro (15 años) y los mejores compañeros 'El Negro' y 'Tabarro'. Nuestro equipo oficial nada pudo hacer frente a ese juego tan directo y determinante. Hay que felicitarlos con todos los honores, ellos son parte de este club, han podido con sus maestros.
    Culminaba el torneo con la habitual entrega de trofeos, en la que estuvimos acompañados por el concejal de deportes y el alcalde. Pero sobretodo por el numeroso público que asistió y conoció un deporte, para muchos desconocidos hasta este fin de semana.Por último, agradecer a los equipos por dejarnos acompañaros en este deporte. Tenéis un club amigo para cualquier acto deportivo. Deseamos que en 2014 estéis con nosotros con mas fuerza.
    Posdata: Os hemos descrito el juego, el torneo en toda su magnitud no se puede describir con tanta facilidad, hay que vivirlo y eso se queda en cada corazón de los que estuvieron en ese hostal, en esa comida, en esa cena, en ese show de kike, esa sarten de julio, ese frio del pabellón...Son muchos momentos, y como verési en las fotos siempre con una sonrisa en la boca.
    GRACIAS...¡¡¡VIVA LA VIRGEN QUE OS PARIO!!!
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: LA PUEBLA DE MONTALBÁN DISFRUTA CON EL TAMBURELLO: Crónica Rating: 5 Reviewed By: CD LA CELESTINA
    Scroll to Top