• Latest News

    domingo, 19 de enero de 2014

    FS CARPIO 1 - C.D.E. LA CELESTINA 4

    LA CELESTINA VENCE EL CLÁSICO
    Muchas imágenes quedarán para el recuerdo en el clásico entre carpeños y pueblanos que cerraba la 1 vuelta del campeonato liguero. No se sí seremos capaces de transmitir en palabras todo ese partidazo, tanto por los equipos como por el ambiente en el fortín. El encuentro se preveía fuerte, intenso, ya dijimos en la previa que estos partidos no se juega tanto al Futsal como nos gustaría. Son enfrentamientos donde la garra, la lucha, el esfuerzo de todos los compañeros tiene muchas más importancia.

    Comenzaba el partido con control de los locales, tanto en juego como en disparos lejanos que tampoco llevaban mucho peligro. Nuestro planteamiento inicial era diferente al resto de encuentros. Este planteamiento táctico no funcionaba muy bien en los primeros minutos. El juego individual por banda de los carpeños era un filón una y otra vez. El terreno de juego condiciona mucho el juego en conjunto y ellos tienen un par de chavales que encaran genial. Poco a poco nos vamos metiendo en partido y empezando a cogerle ritmo, siempre apoyado por nuestra afición (INCREÍBLE). Ellos se adelantan en el marcador en una de esas jugadas en banda que finalizan al segundo palo.

    Sabíamos perfectamente sus puntos fuertes y tuvimos que emplear más intensidad en cada disputa del balón. Cada jugada finalizada era acompañada por gritos de ánimo de nuestro público. El éxtasis llego en apenas dos minutos porque dimos la vuelta al marcador. Primero nuestro pichichi Dani (1-1) finalizaba de tacón un balón largo y en la siguiente jugada, Sergio amagaba a su portero hasta marcar a placer (1-2). Aún quedaba mucho tiempo, era momentos de faltas y de entrar en acción nuestro portero. Este tío mereceré una mención diferente, ayer fue el mejor y nos alegramos un montón porque no ha pasado buenos momentos en general. Llegamos al descanso aguantando el resultado y con mucho sufrimiento.

    MAS TRABAJO, MAS COMPROMISO, MAS AFICIÓN
    Momento para respirar, para hablar y repasar. Cambio en el planteamiento táctico para llegar a las ayudas y sacar el balón con más claridad. Ellos tenían que arriesgar. La segunda mitad fue de más agobio en nuestra portería y aprovechar las ocasiones que tuvimos. Cuando la defensa fallaba, ahí estaba Pekí, los cambios desde el banquillo eran cortos y con un compromiso especial. Era un desgaste físico brutal. Pudo llegar el empate o ampliar la ventaja con varias ocasiones de Lázaro, Marcos o Dani. El que marcara daría un gran golpe al encuentro. Este fue el turno de Lázaro, sin ponerse nervioso, tras pase que sólo ve  el 'primo', coloco el balón y puso el 1-3.

    Por momentos se oían los cánticos de nuestra gente de forma muy clara. Nos faltaba un poco más de trabajo. Eso no es una obligación para este club, es una seña de identidad desde hace 3 años. Las faltas se acumulaban y el bonus también. Este aspecto era buscado directamente por ellos, junto a su juego de pivote. Esto era sinónimo de fatiga rival, el control del partido era nuestro. Supimos jugar estos minutos. Un apagón 'inesperado' del marcador les daría casi un minuto más de juego para meterse en el encuentro. Tuvieron un doble penalti que volvió a parar nuestro meta. Ya sólo quedaba el portero jugador y ahí dimos la puntilla. Una recuperación de Dani (25goles en liga), la convierte en un lanzamiento desde su campo directo a portería. Ya no se escapaba el partido.

    Ganamos 3puntos frente a un rival directo y lo mejor demostrando ser un EQUIPO. Lo peor es que no pudimos hacer más fustal de lo que nos gusta. Lo mejor es que supimos jugar nuestro partido, ser más eficaces y tener una AFICIÓN, PEÑA DEPORTIVA, PÚBLICO QUE NO PUDO ESTAR de 10.
     
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: FS CARPIO 1 - C.D.E. LA CELESTINA 4 Rating: 5 Reviewed By: CD LA CELESTINA
    Scroll to Top