• Latest News

    lunes, 21 de abril de 2014

    SEMANA SANTA DEPORTIVA

    TODA LA LIGA LOCAL DE PADEL EN LA WEB

    C.D.E. LA CELESTINA CAMPEÓN DEL      II TORNEO MONTALBAN
    Con las vacaciones de Semana Santa vienen los torneos y actividades deportivas en muchos municipios y nuestro pueblo tiene varias. En esta ocasión, el club se encontraba sólo en la parte participativa y disfrutando de su equipos y jugadores en el Torneo MONTALBAN (filial y autonómica) y el Torneo de Quasimodo en Carpio de Tajo (femenino). El balance ha sido muy positivo.

    En Carpio las chicas tuvieron tres días competitivos donde disfrutaron de 4 partidos. El primero perdido por 7-0, luego ganado 4-3 y por último 4-0 que les daba el pase a la final. El rival en esta era el del primer día. Con la lección muy aprendida y jugando de manera espectacular empataron a 4. La suerte de los penaltis no las sonrió pero lo que demostraron en la cancha todas juntas no es suerte. Muy felices por sus ratitos de gloria que tanto se curran ellas con sus mister Taba y Carri los miércoles.

    A la par de estos partidos, coincidiendo en horarios La Celestina A y La Celestina B jugaban el torneo pueblano emparejados en el mismo grupo. El jueves ambos comenzaban con victoria 4-1 (LA CELESTINA A) y 7-2 (La Celestina B). El viernes se enfrentaban entre sí dando un gran partido de futsal a los asistentes y donde los pequeños les ponían contra las cuerdas a los mayores. Al final reparto de puntos con un 2-2. Lo peor del partido fue la baja del torneo de Lázaro por un esguince. Quedaba el sábado matutino para decidir los dos equipos que pasarían a 1/4 final. La Celestina A gano con claridad por 5-0 y el filial perdió 4-1 en un partido que se mereció más y donde faltó la chispa en ataque habitual. Con estos resultados, sólo el equipo grande pasaba a la siguiente fase.

    La disputa de los 1/4 fue otro pasito más para el equipo autonómica. Volvió a ganar 5-0 y destacar de nuevo la portería a 0. Eso siempre te da confianza y demuestra por donde van los tiros. En este encuentro se deja tocado a otro jugador nuestro. Nando no ha jugado este sábado por precaución, Lázaro cayó el día antes y Marcos tampoco tenía mucha suerte.

    El domingo es momento de las 1/2 finales y la final. El primer paso se consigue al ganar 1-0. El peor partido del torneo sin duda. Y encima perdemos definitivamente a Marcos y Zapata, este último con un corte en la ceja. Estamos en la final y frente al favorito por excelencia, #LaBombaDelCalzado. Sabemos que mucho debemos mejorar. El pabellón esta IMPRESIONANTE. Son las 19:00 y volvemos a salir del túnel para jugarnos otra final.
    FINAL QUE PASARÁ A LA HISTORIA
    Cuando uno vive una final, no solo es jugarla, hay mucho mas. Muchos verian solo los 40' de juego. Yo os quiero contar que empezamos a jugarla tras la semifinal. 1 hora esperando en las escalera del pabellón sin parar de reír entre todos los jugadores y técnico. Muchas afirmaciones, muchos saludos, muchos recuerdos de otras finales. Aquí destacar la labor de Letxu y Julio que siempre dan un toque diferente había gestos, miradas, complicidad, ajenos a muchos que en esas situaciones estarían literalmente 'cagados' ante lo que se avecinaba.
    Un pabellón a reventar, mucho público y como siempre nuestros fieles seguidores animando. El partido era la mejor final posible para la organización y el encuentro no decepciono. Ante la situación de tener a pocos jugadores, cambiamos de táctica. Empezamos golpeando nosotros con el 1-0 de Chirra (jugador de finales). Poco tiempo después nos empatan con un golazo del mejor jugador del torneo. El partido es intenso, disputándose cada balón y algo bronco para demostrar la hombría de cada uno. Un penalti a favor lo convierte el pichichi del torneo Dani para volver adelantarnos 2-1. Poco dura la alegría, ya que al siguiente minuto Nando es expulsado al ver la segunda amarilla por entrada por detrás. Un palo para él y para el equipo. En esta minoría nos consiguen empatar a 2. Así finalizaba el primer tiempo. La pregunta era clara...¿SEREMOS CAPACES DE AGUANTAR CON 5 JUGADORES?.
    Ellos tienen una gran pegada, con todos al 100%. Alentados por su público llega el momento mas critico para nosotros. Se ponen por delante 3-2 y parece que se van a marchar en el marcador. Ahí es donde el equipo se reinventa. resucita y tira de corazón, casta, pasión para enlazar dos palos y arrinconarlos en su portería. Una falta en la frontal es lanzada por Dani que la cuela entre las piernas de su portero y pone el empate a 3 por 'cojones'. Las finales llega un momento que dejan de jugarse y se ganan. Eso es lo único que teníamos claro. Dani vuelve a coger la pelota en media cancha y desde mas de 12 metros tira un zurdazo que se cuela por la escuadra (4-3). Marca un antes y después en el partido. Un rival de identidad no se rinde. Su juego directo, aunque sufrimos, nos pone las cosas mas fáciles.
    Les queda una bala, el portero-jugador. Faltan 3` para concluir y el tiempo corre a nuestro favor. Las situaciones con superioridad son bien defendidas por nosotros y por nuestro portero Letxu (mejor portero del torneo). Alex recupera una pelota y marca a portería vacía. Otro golito, 5-3 y y apenas 1' por jugar. Al encuentro le quedan dos detalles, uno es el golazo de vaselina desde su campo de Dani (6-3) y a continuación la salida del juvenil Serra que ha hecho un torneo de crack y que ha vivido un sueño para un chaval de 15 años. Dos goles mas, uno para cada equipo, para finiquitar una final redonda, una semana santa competitiva y disfrutando de lo que nos gusta hacer, DEPORTE.
    MUCHAS GRACIAS A CADA JUGADOR POR DEMOSTRAR LO MEJOR DE SI MISMOS. LOS QUE ESTUVIERON EN LA GRADA Y LOS QUE A DISTANCIA ALENTABAN AL EQUIPO. A LAS EMPRESAS QUE CONFÍAN EN ESTE CLUB PORQUE NO ES FÁCIL GANARSE LA CONFIANZA.
    Felicitar a la organización del torneo, se vuelve a demostrar que la ilusión y las ganas hacen mucho y ese pueblo tiene mucho en las personas y eso debe unirnos mucho mas de lo que nos separa. Podéis ver las fotos en el siguiente enlace y algún vídeo que intentaremos subir.
                                         FOTOS_ https://picasaweb.google.com/cdelacelestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: SEMANA SANTA DEPORTIVA Rating: 5 Reviewed By: CD LA CELESTINA
    Scroll to Top