• Latest News

    miércoles, 9 de julio de 2014

    IV MARATÓN FUTSAL "EL VAQUERITO": CRÓNICA

    LA RABIDA DE PINTO TRIUNFA EN UN VAQUERITO MUY LIMPIO

    La 4ª edición del maratón de fútbol sala tuvo un aspecto importante por encima del resto, el FAIR PLAY. Toda organización siempre desea y sueña con equipos de calidad futbolística que le den cache a su torneo y ese aspecto tan importante, SABER PERDER y SABER GANAR. Podemos hablar bien a las claras de que se han dado estos dos ingredientes. Esto no ha quitado ni un ápice de espectáculo al torneo. Han sido 41 horas, 41 partidos donde se ha visto de todo, golazos, detalles técnicos, ambiente en las gradas, risas, música, etc.

    Todo comenzaba el viernes con #NewTeam (a la postre subcampeón) y #PuraFibra. Este Grupo E, compuesto por 3 equipos, terminaría comandado por los toledanos al ganar sus dos partidos. #Borussia se quedaba fuera dando la cara y quizás llevándose demasiado castigo. En el Grupo A #ExcavacionesPantalla ganaría sus 3 encuentros del grupo y pasaba de ronda con #Laktukamiseta.com  y #Uruguay ,dejando a #SemillasDelArte fuera de pase. Destacar esta asociación pueblana que siempre anima y se divierte en su maratón. En el Grupo B se encontraba uno de los favoritos, #LaRabidadePinto y así lo demostró. El siempre combativo #BeerTeam y la otra plaza se la jugaron en un fantástico partido #MinaboDeKiev y #LaCanteraDeFP ganado por los primeros 7-6 en el último minuto. El Grupo C era muy fuerte con el campeón 2013 #LaBombaDelCalzado ,nuestro primer equipo #CDELACELESTINA y #TabernadeRafita .Los veteranos del club nada pudieron hacer en este grupo, salvo mantener la personalidad y saber estar en todos los encuentros, de ahí su premio al JUEGO LIMPIO. La Bomba paso como 1º gracias al triunfo directo ante los nuestros por 2-1. En el Grupo D fue el mas sorprendente del torneo, hubo triple empate en la clasificación. Nuestros juveniles dieron la sorpresa al ganar dos encuentros y sobretodo dar una gran sensación frente a equipos muy hechos. #Caillou paso como 1º y con gran imagen. #Mabingwa 2º y el juvenil 3º. #LACELESTINA 'B' quedo fuera en el último minuto al desaprovechar un 2-0.

    Pasada esta fase de grupos entre viernes y sábado, entrábamos en la madrugada del domingo con los 1/8 de final. Enfrentamientos muy igualados y donde no se resolvieron hasta los últimos minutos. Todos los favoritos seguían adelante. Los 1/4 final mostraban una #Bomba muy en forma, un fantástico Pinto, un juego magestuoso de los juveniles del #NewTeam y la experiencia de La Celestina. Esos 4 equipos conformaban las semifinales del domingo por la tarde.

    #LaBomba y #LaRabida eran los primeros en entrar a escena, ¡¡¡vaya partido!!!. Los torrijeños se adelantaban 2-0 y parecía que se marcharían en el marcador. Antes del descanso los recortaban y en la 2ª parte se hacían con ellos. El partido pintaba a terminar en los 6 metros, pero 'Porras' (nombrado mejor jugador del torneo) enganchaba un disparo a la escuadra a falta de menos de 1'. Con el éxtasis de esa semifinal, comenzaba la nuestra donde el equipo perdono mucho delante del portero y los chavales supieron aprovechar todo su potencial. #NewTeam se imponía 2-1 y nos dejaba con la miel en los labios.

    FINAL EJEMPLAR
    Con todo listo y puntuales como los ingleses, daba comienzo una final vistosa y ejemplar. Cada equipo, cada jugador disfruto de una ocasión única, el pabellón lleno, viendo verdadero futsal. Empezaron golpeando los pinteños por partida doble, parecía que los chicos entrenados por Andreu Linares se vendrían abajo. Nada mas lejos de la realidad, poco a poco se fueron metiendo en el partido y consiguieron igualar la contienda. Así llegaríamos al descanso. El mejor portero del torneo,  'Buyo' daba un espectáculo bajo los palos y salvaba a La Rabida una y otra vez, incluso paro un penalti. Llegábamos al final del encuentro y otra vez 'Porras' decidía en jugada personal. Era momento de sacar portero-jugador. Este recurso bien trabajado daba sus frutos a 3' del final y ponían el empate a 3. New Team decidió 'morir con las botas puestas' y siguió arriesgando. No le salió bien y les marcaron el 4-3. Acaba el partido, acaba el maratón con el mejor partido de todos. 

    Saludos deportivos y pasillos entre ambos equipos que supieron valorar el esfuerzo de todos. La entrega de premios fue llevada a cabo por jugadores del equipo Alevin del club. Los premiados fueron pasando a por su obsequio para poner el broche de oro a un fin de semana especial y único del año. 

    Muchas felicitaciones recibidas tras el torneo para nuestra gente, ese grupo humano que ha estado al servicio de todos durante mas de 48 horas. Ese es el mayor tesoro que tiene este club, la gente comparte una pasión, una ilusión por el futsal y por el deporte y es por ello que OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: IV MARATÓN FUTSAL "EL VAQUERITO": CRÓNICA Rating: 5 Reviewed By: CD LA CELESTINA
    Scroll to Top