• Latest News

    martes, 14 de octubre de 2014

    ENTREVISTA AL CAPI NANDO

    Fernando Díaz, capitán del CDE La Celestina
    Fernando Díaz-Chirón Sánchez es otro de los jugadores del equipo senior para la temporada 14-15. En realidad lleva los 4 años en el club y es otro de los fundadores del club. Este es su 3º año de capitan. Tiene 30 años y lleva desde niño practicando este deporte. El compromiso y el esfuerzo son sus mejores armas. Lleva dos años con el equipo juvenil del club. Empezamos...

    ¿Cuántos años llevas jugando al futsal?
    - Jugando al futsal llevo toda la vida, junto a atletismo son los dos deportes en los que he competido. Aún recuerdo los primeros entrenamientos de futsal en la pista de alquitrán que había en la antigua piscina municipal y los partidos en el colegio de Torrijos cuando nos cambiábamos en el rincón.

    Cuéntanos un poco tu trayectoria en este deporte.
        - De pequeño jugaba en el equipo del colegio y en el de las escuelas deportivas del pueblo. Siempre estábamos en la zona alta de la tabla hasta que un año conseguimos la clasificación al provincial en Infantil. Después comencé mi participación en la liga local con la Clinica Dental éramos un equipo muy joven. Después vino Rotulos Kuy con este equipo logré mi primera liga local bastantes jornadas antes de acabar el campeonato. Lo que disfrute con aquel gran pivote Luis Pachucha (D.E.P.) como la pisaba y a la media vuelta las clavaba. Para terminar mi andadura en la liga local llegó el temible Agotrán con este conjunto ganamos varias ligas consecutivas y copa.

    ¿Qué personas te han influido para jugar al futbol sala?
         - Realmente entrenador titulado nunca he tenido, pero si que la persona que mas me ha podido enseñar ha sido mi actual entrenador y con el cual llevo muchos años Juan Antonio Rodríguez. También aprendí un poco cuando estuve en una sesión con Jesús Candelas, Andrés Sanz y Jose Venancio.

    ¿Podrias destacar a un jugador de todos los que has tenido?
        - Recuerdo muy bien a Saúl de escalonilla. Jugamos varias temporadas juntos y tenia un gran sacrificio en el campo.

    ¿Cómo ves la filosófia del club?

           - Veo que va por buen camino y que gracias a eso tenemos gente a nuestro alrededor que cree en nosotros. Este proyecto a diferencia que muchos se ha empezado por el tejado pero ha día de hoy ya vamos teniendo buenos pilares.


    ¿Que día deportivamente disfrutaste mas con La Celestina?
          - No me podría decantar por algún día, han sido varias finales jugadas aunque no todas ganadas, pero quizás el día que esta por encima fue el pasado mes de Diciembre cuando jugamos el partido amistoso con el filial y volvíamos a juntarnos en la pista los fundadores del club.

    ¿Cual fue el mas doloroso?
          - El día más doloroso fue cuando antes de saltar a la pista ya habíamos ganado el partido con Yuncos la temporada 13-14 en casa y al final terminamos con una derrota abultada y perdiendo opciones al titulo de liga. Nunca debes de menospreciar al rival en este deporte son 5vs5 y gana el que mas goles meta.


    ¿Cómo ves al equipo esta temporada?
         - Este año al equipo le veo muy parecido al de la segunda temporada donde disfrutaremos de cada victoria y sacaremos muchas conclusiones de cada derrota. Creo que estaremos en mitad de tabla y seremos un equipo al que el resto le van a tener mucho respeto.

    ¿Por qué tienes la fama de leñero?
          - Nunca me ha dado miedo meter el pie para robar un balón la consecuencia de esto es que hay veces que das al balón y otras al jugador, pero lo que si te puedo decir de corazón es que nunca he dado una patada con mala intención. Es como si a un delantero le preguntas porque tiene fama de goleador mi posición habitual es defensa y mi trabajo robar el balón.

    ¿Qué esperas de tu equipo juvenil en la competición local?
           - Solo espero que no se contagien del futsal que se practica en la liga local y les sirva para coger ritmo de competición para la próxima temporada y poder competir a nivel federado. Quizás si te pueda decir que espero luchar por meternos en primera y si no lo conseguimos luchar por el titulo de segunda.



    ¿Tienes confianza puesta en que algún juvenil pueda subir al equipo senior?
          - Confianza tengo pero también te puedo decir que todos no lo conseguirán, solo estarán los que durante esa hora y cuarto que entrenamos están concentrados y te preguntan dudas y les ves que ya están listos para una emergencia.

    ¿Caul es tu sueño deportivo?
          - Mi sueño deportivo sería conseguir el ascenso a tercera división de forma deportiva en la pista y no en los despachos de forma económica. Otro sería consolidar el club y hacerlo referencia para jugadores de futsal y ya que soñar es gratis porque no compartir camiseta con grandes jugadores y campeones de todo en el futsal.


           ¡¡¡¡¡¡ AUPA CELESTINA !!!!!!
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: ENTREVISTA AL CAPI NANDO Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top