• Latest News

    martes, 3 de marzo de 2015

    Embajadores del nuevo deporte "SpeedBádminton"

    ¿Qué es el Speed Bádminton?

    El Speed Bádminton es una actividad lúdico-deportiva que combina tres modalidades: bádminton, tenis y squash. Se puede jugar en cualquier lugar (parques, playas, pistas de tenis, pabellones…) y lo más curioso: no hace falta red.
    Foto e información de: http://www.canariaspeed.es/
    El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5 metros de lado, separados entre ellos por 12,8 metros, como decíamos sin red. Sólo requiere de una raqueta y el speeder (volante): su peso y diseño le hace más estable que cualquier otro volante, y llegan a alcanzar casi 300 km/hora. Además, cuentan con un mayor alcance y con una trayectoria más precisa.
    Aunque todavía no es un deporte muy conocido, la iniciativa surge de la empresa Speedminton GMBH, en 2001. Un deporte diferente con unas reglas sencillas, y que puede practicar cualquiera que sepa manejar una raqueta.
    Otra opción muy interesante es el Speed Bádminton nocturno: se coloca un tubo fluorescente en la cabeza del volante y así se consigue que el juego tenga una emoción añadida. Se conoce como Blackminton, y es un auténtico espectáculo de luz.
    Muchos países se han sumado a esta práctica deportiva (Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Polonia, Francia, Hungría, República Checa, Argentina, Brasil…), donde cada día se incrementa el número de aficionados y adictos al Speed Bádminton.
    En el año 2011, la federación Internacional de Speed Bádminton (ISBO), organizo el primer Campeonato del Mundo de este deporte, teniendo un índice elevado de participación. El evento, celebrado en Berlín, acogió a 383 participantes de 29 naciones diferentes (divididos en 10 categorías) donde Per Hjalmarson se llevo el campeonato en la máxima categoría en una emocionante final.
    En el año 2013, más concretamente del 13 al 15 de Junio, tuvo lugar el Segundo Campeonato del Mundo de Speed Bádminton celebrado en Berlín. En dicho evento hubo una participación total de aproximadamente 500 jugadores de 32 países diferentes, mejorando los números de la primera edición y contando por primera vez con la presencia de un equipo español.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Embajadores del nuevo deporte "SpeedBádminton" Rating: 5 Reviewed By: Blog Deportivo
    Scroll to Top