• Latest News

    lunes, 25 de mayo de 2015

    RESUMEN TEMP 14/15: Juvenil

    LOS JUVENILES SE HACEN MAYORES

    Llegó el mes de agosto y el equipo juvenil comenzaba los entrenamientos para la temporada 14/15, sin conocer el lugar ni forma de competición para la temporada que estaba en las puertas de comenzar. La base del equipo estaba formada por los jugadores del año anterior exceptuando las dos bajas que ya conocíamos, para ello se recurrió a tres fichajes para la plantilla buscando juego y claridad en la posesión del balón, gran golpeo en la distancia de balón y gol.
    Con apenas dos semanas de entrenamientos en las piernas el equipo viajo hasta Menasalbas para jugar un partido amistoso con el equipo local categoría juvenil, donde el equipo perdió 0-3 con tres errores en defensa y multitud de ocasiones que la falta de experiencia nos hizo no poder materializar. Después llegó el turno del torneo Nacional Ciudad de Toledo. La idea del equipo era clara, disfrutar, aprender e ir adquiriendo esa experiencia de competitividad de la que carecía el equipo. Aquí el grupo empezó a demostrar lo que durante toda la temporada reflejaría en más de una ocasión, ser capaz de lo peor y de lo mejor en cuestión de unas horas de diferencia. En este torneo disputamos tres partidos donde los dos primeros se perdieron y el tercero se ganó con la histórica remontada después del descanso de un 6-1 para terminar ganando 7-8.
    Tras varias reuniones del grupo y con decisión de la mayoría de los integrantes se llega a la conclusión de que el equipo juvenil de La Celestina la temporada 14/15 compite en la liga local de la fútbol sala de La Puebla de Montalbán. Se sabían todos los factores a favor y en contra que suponía esta decisión y comenzamos a prepararla. Durante el transcurso de la liga disfrutamos de los tres resultados posibles (ganar, empatar y perder) que pueden ocurrir en un partido. En la duración de la primera vuelta ya podíamos observar el nivel del equipo y establecer un objetivo de competición. También sufrimos una baja durante la primera vuelta que pudimos suplir con un nuevo fichaje para el equipo destacando que es el único jugador zurdo que tenía el quipo junto al portero Alex.
    Durante el mes de enero se comunican a una serie de jugadores (1 portero y tres jugadores) que el equipo senior necesita de su ayuda, esto hace que el equipo no tenga entrenamientos con la plantilla al completo y para subsanar este inconveniente el cuerpo técnico decide cambiar el planteamiento de entrenamientos basándose en el equipo senior. No todos son contras debido a esto esos jugadores han estado un poquito por encima en los minutos finales de los partidos donde se veía la experiencia que iban adquiriendo con el equipo sénior que beneficiaba al equipo juvenil. A este problema se suma la organización de los jugadores con los estudios en los que el equipo durante unas semanas se ve bastante mermado en los entrenamientos y recurre a personas que no están en la plantilla para poder completar un número de jugadores adecuado para llevar a cabo los entrenamientos (GRACIAS A TODOS).
    Llega el momento de participar en la Móstoles International Futsal Cup 2015. Un torneo donde se concentraron las mejores canteras y escuelas. El equipo no consiguió ninguna victoria, pero se vino con un gran sabor de boca sabiendo que iba por el camino correcto para la próxima temporada empezar a competir de manera federada y sobre todo por los dos días de convivencia conjunta de la que disfruto.
     
    Toca retomar la segunda vuelta a la liga local en segunda división con el objetivo de clasificarse para los play off. En este intervalo, el que dura esta parte de la competición el equipo aprende otros conceptos (la confianza en resultados anteriores no vale y la diferencia entre intensidad y motivación). En el último partido consigue la clasificación perdiendo estos en un gran partido en la final.
    Resumiendo el equipo no consiguió el objetivo competitivo marcado (ganar la segunda división) pero si en el aspecto deportivo ha subido el nivel, sobre todo cuando se enfrentan con equipos de su categoría y destacar el compromiso y sacrificio con el club y sobre todo entre los jugadores para consolidar el gran grupo de personas que forman el equipo juvenil de La Celestina buscando el premio a estos dos años de lucha, "FEDERARSE" (habrá que intentarlo).
    Destacar la humildad y trabajo del jugador más joven (cadete) del equipo, con menos minutos disputados en los partidos y más entrenamientos completados. Nunca ha manifestado su disconformidad con el cuerpo técnico y aprovechado sus pocos minutos marcando algún gol y sobre todo actuando en la forma en que los técnicos querían, GRANDE CRISTIAN.
    Premios obtenidos:
     2º Clasificado de segunda división
     Raúl Varona 3º máximo goleador de segunda división
     Alex Gualdras portero revelación y máximo goleador
     Xampy mejor jugador del equipo
    PD: Estos premios no son posibles sin la ayuda de todos los jugadores de la plantilla. GRACIAS A TODOS
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: RESUMEN TEMP 14/15: Juvenil Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top