• Latest News

    lunes, 24 de agosto de 2015

    Entrevista al entrenador Diego

    Hace pocas semanas presentamos a Diego como entrenador del equipo senior para la temporada 15-16. Hoy le conocemos un poco mas con esta entrevista que seguro no será la ultima. También hemos podido escucharle en Radio Puebla un día antes de empezar la pretemporada. http://www.radiopuebla.com/actualidad/cde-la-celestina-1 

    ¿Quién es Diego Hernández?
     Comencé mi andadura como entrenador con 18 años en la escuela de Fútbol Sala del Colegio Alfonso VI de Toledo, que a su vez dirijo desde ese año. Posteriormente fundé uno de los clubes referencia en el trabajo de cantera dentro del Fútbol Sala, con el que conseguí ser 2 veces semifinalista en Campeonatos de España en categorías Alevín y Cadete. 
    He entrenado a equipos de todas las edades, desde Prebenjamínes hasta Senior, consiguiendo numerosos campeonatos provinciales y regionales, así como victorias importantes en torneos como los de Lugo, El Escorial, Montefrío o Guadalajara.
    Como entrenador de Autonómica, en la temporada 2009-2010 conseguimos ser con el Crema Sonseca subcampeones, consiguiendo con ello el ascenso a la entonces Nacional B, categoría en la que dirigí al equipo la temporada siguiente.
    ¿Cuál es tu formación?
    Soy maestro especialista en Educación Física. A su vez Entrenador Nacional de Atletismo y Fútbol Sala. También soy Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Director Superior de Campamentos.
    ¿Conocías  al C.D. La Celestina antes de fichar?
    Lo conozco desde sus comienzos. Desde la distancia mi percepción del club era la de una estructura seria y organizada, con los objetivos claros de formación en la cantera y de competitividad en el equipo senior.
    ¿Por qué decides venir al C.D. La Celestina? 
    En mi caso, más allá de aspectos económicos o competitivos, como entrenador busco sitios donde trabajar a gusto, donde los roles dentro de la jerarquía del grupo (entrenador, directivos, jugadores, capitanes, etc.) estén claros. 
    ¿Cuál es tu filosofía de juego?
     Me gusta que mis equipos dominen los "tempos" de los partidos. Habrá momentos que tocará tener y mover el balón con criterio y atrevimiento. En otros tendremos que saber zafarnos y defendernos bien. Para mi todos los buenos equipos se construyen desde atrás, con concentración y agresividad. 
    Otro aspecto que para mí es innegociable es el bagaje estratégico. Sin aspirar a hacer cosas demasiado complejas, creo que la estrategia da y quita puntos y ante una liga igualada como creo que nos espera hemos de dominar este aspecto.

    Hay bastantes expectativas con el equipo, ¿Cuales son tus objetivos?
    Ante todo quiero que el equipo sea competitivo, que los jugadores den el 100 por 100 de ellos mismos a nivel individual y en beneficio del equipo. 
    Soy un obsesivo de la idea de vincular el éxito más que con el resultado con la entrega del máximo esfuerzo. Creo que los jugadores de los que dispondremos van en esa línea.  Me gustaría ayudar a los jugadores en su progresión a nivel técnico, táctico y psicológico. 
    El rendimiento vendrá si la actitud (con C, no con P) es la correcta desde el primer entrenamiento que realicemos hasta el último partido que juguemos.
    Por otro lado y desde la experiencia de conocer un poco el grupo, creo que hay potencial para estar en la parte noble de la liga. No me conformo con otra cosa.
    Por último, añade lo que quieras.
     Dos cosas para terminar. En primer lugar dar las gracias a la gente que ha pensado en mí como la persona idónea para llevar este barco a puerto y en segundo, hacer un llamamiento a toda La Puebla de Montalbán. Es un municipio al que tengo especial cariño y que he visitado mucho. Ahora toca ir al pabellón los sábados, animar, apoyar y ... ¡disfrutar!. En ello pondremos nuestro empeño.

    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Entrevista al entrenador Diego Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top