• Latest News

    martes, 8 de diciembre de 2015

    TORNEO NACIONAL DE GUADALAJARA 2015: RESUMEN

    UN FUTURO PROMETEDOR
    Intentaremos explicar en esta lineas como vivimos el torneo nacional de Guadalajara de 2015. Un puente de Diciembre donde nos comprometiamos a salir de nuestro pueblo y jugar por primera vez en un evento espectacularmente organizado por el club deportivo Guadalajara FS. La ciudad tiene una infraestructura increíble y estando una vez allí, te das cuenta porque las mejores escuelas nacionales quieren mostrar su trabajo con los chicos.


    Nosotros encuadrados en un grupo con 6 equipos. El objetivo era disfrutar de la experiencia y ver el comportamiento de los chicos en este tipo de competiciones. Para los resultadistas, esos en los que solo se fijan en un marcador para saber  dar una nota, hemos APROBADO con nota. Para nosotros, para los que realmente nos importa lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo, la nota es SOBRESALIENTE. Magnifica unión de entrenadores, jugadores, y familias que han estado 3 días en vilo, con una tensión que ahora contaremos y que han vuelto a dar una lección a todos aquellos que creen en este proyecto de #Escuela que empezó hace 3 años. 


    Empezamos el sábado bien pronto, cogiendo el coche a las 8:00 de la mañana para jugar el primer partido a las 11:00 frente a CDR La Paloma. Tras unos lógicos nervios iniciales, el equipo se soltó y empezó a jugar un bonito futsal e ir incrementando el marcador hasta un 8-0. Minutos para todos y alegría por un buen partido. Nos trasladamos al pabellón y jugamos frente FSC Alcorcon, dando muestras de saber competir y ganando 5-3. Al equipo se le ve genial de ánimo y de juego. Nos queda el hueso duro. Guadasala 'A', equipo que siempre está en los Campeonatos regionales para ser campeón. Empezamos con caraja y en 5' nos meten 4-0. No se puede pedir tiempo muerto, las partes son reloj corrido. Lejos de rendirse el equipo saca lo mejor de si mismo y vivimos 35' de infarto, de dominio, donde con gran corazón y buen juego conseguimos empatar a 4. Los padres sufren desde la grada,ven como casi al final nos meten el 5-4. Jornada inicial superada con 3 partidos y dos victorias. Nos vamos con unas sensaciones de verdadero EQUIPO y volvemos el domingo a un pabellón multiusos espectacular.


    El domingo comenzamos con la cantera del mejor equipo del mundo, Movistar Inter FS 'B'. Para muchos las mejor primera parte del torneo por toque y por calidad. Pero solo con 1-0 y esto es deporte. Nos empatan en una acción aislada pero al final se impone los méritos y conseguimos 3-1. SEÑORES estamos ante el último partido de la fase de grupos y tenemos opciones de meternos en 1/4 final. Para entonces ya empezaba hablarse en los corrillos, ¿De donde son los de La Celestina?. Debido a los resultados del grupo, necesitábamos ganar y por 4 goles de diferencia. ¿Rival? El actual campeón, un señor de este deporte, un espejo donde nos miramos, Moprisala. La escuela toledana va líder invicto en la liga regional. Todos sabéis lo que hicimos, unos afortunados sabemos como lo vivimos. 

    Dani y Juanjo, los entrenadores dieron una charla a los chicos sencilla y convencida. La ilusión, el compromiso y el trabajo nos ha traído hasta aquí, salir al campo, ser valientes y demostrar las ganas que queréis a este deporte. Empezamos perdiendo, empatamos rápido, nos adelantamos, nos empatan, nos adelantamos, nos empatan. Segunda parte de infarto. No se de donde sacaron esa fortaleza, ese carácter, y nos adelantamos con 5-3 que no nos lo creíamos. Todo se pone de cara porque deben cambiar de portero por lesión. Conseguimos el 6-3 y estamos a un gol de meternos. El lado izquierdo del pabellón está lleno viendo nuestro partido. Conseguimos el 7-3 y con uñas y diente defendemos todas las envestidas. ¡¡¡ESTAMOS EN 1/4 FINAL!!!

    Una guinda al torneo, jugar al día siguiente y 'joder' la logística de padres porque no tenían mas que una noche de hotel. Muchas felicitaciones desde La Puebla de Montalbán a los que estamos enormemente agradecidos. Esto es una familia, y los chic@s/padres de la escuela que no han podido asistir son parte de ello. 

    Los 1/4 final lo jugamos el lunes a las 17:00 y enfrente Chiloeches. Rival aguerrido que nos pone contra las cuerdas. El árbitro pita un penalti a cada uno y hasta el final no conseguimos meter el 2-1 definitivo. Todo pudo pasar en un partido trabado donde no estuvimos finos. Era un sufrimiento constante, de idas y vueltas donde la templanza de nuestros porteros fue clave.  Entre los 4 mejores del torneo, con Guadalajara, Inter Movistar 'A' y Salamanca, precisamente nuestro rival.

     ¿Y ahora que?. A luchar por un puesto en la finalísima. Lo intentamos, eso no hubo duda. La mala fortuna hizo que dos malos despejes cayeran en los pies para marcar a placer. Con un 3-0 la tarea no era fácil. NUNCA SE BAJO los brazos, siempre lo intentamos por eso estábamos ahí. Llegamos a ponernos 4-2 mediada la segunda parte y con oportunidades claras. El mister salmantino pidió tiempo muerto para no dejarlo escapar. Salieron y en dos minutos pusieron el 6-2 que nos dejaba eliminados del torneo. 

    Eliminados como auténticos CAMPEONES, ganadores de ese esfuerzo, ganadores de ese tesón, de demostrar que luchar por un sueño debe llevarles a cosas inimaginables. Ayer terminaban llorando, como es lógico, pero hoy cuando se despierten y reflexionen estamos seguros que volverán con ganas de entrenar. Así es nuestra #Escuela , humilde y trabajadora con ganas de aprender de los mejores y eso lo hemos DEMOSTRADO

    ANECDOTAS:
    - Domingos matutinos de entreno.
    - Caras alucinantes con un pabellón mágico.
    -Llantos de familias ante verdaderos partidos.
    -Sensaciones de juego como auténticos adultos.
    -Importa el equipo, no los minutos de juego.
    -Saludos iniciales con un choque de manos entre ellos.
    -Un grito de 1,2,3, Celestina que retumbaba el pabellón.
    -Llamadas emocionadas a familiares de nuestro pueblo.
    -Llamadas buscando hotel para otro día mas.
    -Redes sociale hechando humo por estos NIÑ@S.
    -Oliver cambiando horarios.
    -'Flipper' cantando solo.
    -Equipo con una JUGADORA en semifinales.
    -Charlas donde ves ojos con hambre de aprender.
    -Los sueños son posibles si crees en ellos.
    -7 son infantiles de primer año.



    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: TORNEO NACIONAL DE GUADALAJARA 2015: RESUMEN Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top