• Latest News

    domingo, 27 de marzo de 2016

    MOSTOLES CUP 2016: CRONICA

    CAMINANDO CON PASO FIRME
    https://mostolesinternationalfutsalcup.com/es/

    Unos aprovechan para descansar y desconectar en semana santa, nosotros hacemos eso pero de manera diferente. En los objetivos del club está salir a torneos de este tipo donde abandonamos la zona de 'confort' de nuestra zona y vivimos experiencias y situaciones muy provechosas. En el primer escalón están ellos, jugadores pueblanos donde la convivencia del grupo les hace mas fuerte a medida que juegan partidos contra escuelas muy potentes. Vemos su comportamiento, como controlan los nervios, como manejan los tiempos, como se superan ante adversidades, todo esto dando una gran prioridad al EQUIPO.

    Los monitores, esos segundos padres de los chicos donde les cuidan, les apoyan, y donde se valora su trabajo. Podemos estar tranquilos en el club, con gente tranquila como Balita, Tabarro, Dani, Juanjo, Marcos y Nando. Un apoyo mutuo y que seguimos buscando esa linea vertical de trabajo para mantener la filosofía. 

    Los padres/madres de estos chicos y de los que no han podido estar. Familias que animan, se comprometen con la idea y comunican con respeto todas las decisiones del entrenador porque saben que todos queremos lo mejor. Tenemos mucha fortuna y debemos cuidarlos. 

    Y ahora hablemos de lo mucho que dió en lo deportivo. Comenzando por los mas pequeños, los infantiles estuvieron de notable, pero en estos torneos hay que estar de sobresaliente para seguir pasando fases. Nuestro principal patrocinador, Renault Santiago Rafael estuvo en todo momento con ellos. Nos quedamos en grupos con 2 victorias y una derrota. Empezamos ganando 4-2 a Ciudad de Móstoles en un partido inicial con nervios y poco brillante. Mas tarde jugamos contra los japoneses Uniåo (finalista del torneo) y ahí estuvo el pase. Nos ganaron 1-0 haciendo un partido muy completo donde inexplicablemente (su portero fue una maravilla) falto el gol. Todo el que estuvo presente tuvo una sensación agridulce. Nos quedamos con la miel en los labios haciendo un encuentro de autenticos mayores. El viernes nos quedaba un encuentro y conseguimos la victoria. 3-2 frente a Rosalia de Castro que prácticamente parecía que se llevaría el partido porque no estábamos finos de cara al gol. En el ultimo minuto hubo dos goles nuestros que dieron un resultado justo y corto. Lo dicho, grandes momentos pero hay que ser mas completos y nos falto el gol.

    Los cadetes patrocinados por Rótulos Dorado tenían su primera experiencia fuera de Torrijos. Empezaron de manera brillante contra Parque de Lisboa (Alcorcón). Un empate a 2 donde incluso tuvieron varias ocasiones claras para ganar. Su grupo era de 3 equipos y por tanto en el siguiente se jugaban el pase. El rival era La Paloma (finalista del torneo) de Madrid y el resultado fue de 2-4 perdiendo. Ahí Juanjo vió mas carencias del equipo y tomo buena nota para afrontar la ultima parte de la temporada donde se jugará el pase a la fase provincial en Torre de Esteban. Tendrán mas torneos de este tipo y habrá que vigilar hábitos alimenticios y de descanso fuera del campo, muy importantes para estar 100%. 

    El último equipo en participar fue el juvenil de Nando patrocinado por No Mas Vello Torrijos. Superando expectativas se metieron en semifinales. Comenzaron con un empate a 3 frente a Torrejon  sala. Pudieron ganar bien o perder pero parece que el destino quería que fuera su torneo. Era la segunda experiencia de ellos en este mismo torneo.Muchos repetían y algo siempre queda. Lo mejor vino en el segundo encuentro frente a Móstoles Futsal. Se jugaban el primer puesto del grupo. Saldría todo perfecto, llegando a poner 4-0. Desquiciaron al rival que tuvieron que arriesgar con portero jugador y terminaron 7-2. Una victoria mágica y con un equipo que se dejaba el alma. El sábado se jugaba el ultimo partido de grupo frente a Intersala Móstoles. Querían ganar y lo hicieron, para ser primeros de grupo. Buena estrategia y vencen 4-1. ALEGRIA enorme porque están en semifinales. 

    A las 19:00 en un pabellón Villafonta a reventar se enfrentaron  Ciudad de Alcorcón. Hicieron una primera parte de ensueño. Un 2-0 que alimentaba las ilusiones de ellos y de los que acompañaban. Al filo del descanso un penalti pone el 2-1. La segunda mitad se hizo eterna y no hubo manera. Los de Alcorcón apretaron mas y pusieron 2-4 definitivo. Felicitados como buenos perdedores y a los nuestros igualmente FELICIDADES porque han dado un gran ejemplo. Seguro que volverán el próximo año.

    No podemos despedir estas lineas sin dar las gracias a esas empresas/personas que hacen posible seguir con este sueño. Invertir en estos chic@s merece la pena. Los hacen mejores deportistas y mejores personas, por eso queremos seguir CAMINANDO CON PASO FIRME.

    *Destacar en categoria Infantil el equipo de Pinturas Paris. Un equipo con raíces puebladas y que tiene metido en vena el futsal. Se metieron en semifinales con gran mérito. Sucumbieron con honores ante los japoneses con gran deportividad y con gran pasión. Nuestra mas sincera ENHORABUENA. 

    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: MOSTOLES CUP 2016: CRONICA Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top