• Latest News

    lunes, 2 de mayo de 2016

    CRONICA: C.D. COBISA FS 5 - C.D. LA CELESTINA 4

    UN PREMIO SIN PUNTOS
    Encuentros como el que se vivió ayer en Cobisa no hace mas que engrandecer las razones para amar este deporte. Alegría, pasión, esfuerzo máximo y rabia por no poder traer nada positivo en una cancha siempre complicada. Todo lo que se decía en la previa, se cumplió. Un auténtico partidazo entre dos equipos que luchan por el subcampeonato. Ese será nuestro objetivo en los 3 partidos que quedan ya que Ocaña nos saca 8 puntos y quedan 9 por disputar. Prácticamente falta decidir donde será campeón. 

    Volviendo al municipal cobisano, ambos equipos compitieron durante 40'. No hubo descanso ni emoción desde el principio hasta el mismo final. Los locales empezaban mejor en los primeros minutos. Sabíamos de su inicio explosivo, poco a poco fuimos manejando el temporal. En esos primeros minutos disponían de claras ocasiones con su presión que un gran Ivan desbarató una y otra vez. Muchas contras, muchas superioridades tres contra dos que no culminaban. Empezamos a salir de esa presión y también iniciamos la nuestra en su cancha. El partido se igualaba con posesiones mas largas, aunque las ocasiones y acercamientos eran mas suyos en esta primera mitad. Bien defendida la estrategia en banda y córner, mérito del scouting de Diego, teníamos mucho ganado. No así en una falta donde ellos ponen el 1-0 con el que se llegaría a esta primera mitad. Nuestros acercamientos habían sido con disparos lejanos y la mas clara la tuvo Rachid en jugada personal donde tras el disparo acabó lesionado y ya no volvió a jugar. 

    2ª MITAD DE INFARTO
    Si la primera fue de desgaste físico, que acabaríamos pagando ambos equipos, esta segunda mitad tuvo la misma intensidad con mayor emoción por tantos acontecimientos. El futbol sala es un deporte donde todo cambia en un minuto. Nada mas salir de vestuario nos hacen el 2-0. El equipo no baja los brazos y sigue dando lo mejor de sí. Mas garra y coraje para sacar este partido. En un minuto igualaremos el marcador, primero con un robo al borde del área que Lozano  (2-1) mete con un punterazo. La siguiente jugada recibe Dani (2-2) sin marca y supera al portero local. 

    Al equipo local no le sienta nada bien esta igualada. Los nuestros comandados por la fuerza y carácter de Moru cumplen los mejores minutos de dominio. Un gran pase de este al pívot Dani le permite girarse y cruzarla para poner el 2-3. Tras este gol Cobisa debe arriesgar y nosotros tanteamos en media pista. Nos hacemos fuertes sabiendo la buena oportunidad que tenemos. Cada balón es único. El choque tiene unos minutos trabados donde coge protagonismo el árbitro al mostrar unas tarjetas y otras no con mismas acciones. Completamos el bonus de faltas. Aun quedaban los últimos 5' de encuentro, los verdaderos 5' de partido. Cobisa empata 3-3 tras zapatazo de córner. 

    Llega la expulsión de Moru por protestar la 6ª falta. Ivan lo para y toca defender 2' con uno menos. Cuando salga nuestro jugador quedará apenas 1'30''. Con un jugador menos defendemos con todo e incluso Dani marca el 3-4. Éxtasis en la celebración pero quedan 2'. Los locales comandados por su gran mister arriesgan con portero jugador. Consiguen poner el 4-4 con el consiguiente estallido del pabellón. Ellos querían mas, la valentía casi les sale rana al tener Oliva un disparo desde nuestro campo que sale por el lateral. A falta de 20'' consiguen su premio al segundo palo. Un partido de infarto no acaba así, acaba con una jugada nuestra con portero jugador que Xampi remata en el ultimo segundo y da al larguero.

    PARTIDAZO, puro espectáculo del fútbol sala amateur. Dos equipos que se vaciaron y que quisieron ganar con planteamientos valientes. Nos toco venirnos sin ningún punto. Ellos nos recortan y se quedan a 2 puntos de nosotros. Seguiremos segundos y dependiendo de nosotros  para mantener esa prestigiosa plaza en una 1ª autonómica 15/16 con un nivelazo. 
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: CRONICA: C.D. COBISA FS 5 - C.D. LA CELESTINA 4 Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top