• Latest News

    lunes, 4 de julio de 2016

    REGLAMENTO: MFS EL VAQUERITO 2016


    REGLAMENTO

    1-    FECHA Y LUGAR

     El VI MARATÓN DE FUTSAL “EL VAQUERITO” tendrá lugar el día 8-10-11  de JULIO de 2015 en el PABELLON POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de LA PUEBLA DE MONTALBÁN.

    El maratón estará organizado por el C.D.E. LA CELESTINA en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán y demás casas colaboradoras.


    2-    INSCRIPCIÓN

    La inscripción se llevara en dos partes:

    1-    Rellenando la hoja de inscripción de equipo.

    2-    Realizando el pago: CONCEPTO_NOMBRE EQUIPO

    Nº cuenta: 2100 5718 41 01100178785 (LA CAIXA)

                        o algún miembro de la organización (previo acuerdo con esta).

     

    Ambos documentos deben estar en posesión de algún miembro de la organización o mandarlo al correo electrónico cdelacelestina@gmail.com antes del día 6 JULIO 2016.



    3-    NORMAS Y REGLAS PARTICULARES DEL MARATÓN

    3.1.-NORMAS

    Ø La edad mínima para participar en la maratón es de 15 años.

    Ø Podrán participar equipos con máximo 12 jugadores completamente masculinos, femeninos o mixtos. TRAS PRIMER PARTIDO LA LISTA ES INAMOMIBLE.

    Ø Habrá un máximo de 16/18 equipos y un mínimo de 12.

    Ø La organización no se hace responsable de cualquier lesión del jugador.

    Ø La organización dispondrá de un botiquín básico de primeros auxilios.

    Ø La organización promoverá la práctica del JUEGO LIMPIO.TODOS LOS EQUIPOS DEBEN SALUDARSE AL COMIENZO DEL ENCUENTRO.

    Ø Las reglas del juego serán las de la L.N.F.S., salvo las propias del Maratón.

    Ø El DNI podrá ser requerido por la Organización en cualquier momento del desarrollo del Maratón.

    Ø No se podrán hacer cambios de jugadores una vez comenzado el primer partido, salvo lesión y previo acuerdo con la organización.

    Ø La puntuación será de 3, 1 y 0 puntos por partido ganado, empatado o perdido respectivamente.

    Ø Los equipos y jugadores ceden su imagen en fotos y videos para su publicación en internet o TV.

    La no presencia al partido te dará el partido perdido por 5-0.

     

    3.2.-PRESENTACIÓN

    Al menos 15 minutos antes de cada partido. Si un equipo no se presenta a jugar su correspondiente partido a la hora señalada perderá el encuentro por el resultado de 5-0 y quedará automáticamente eliminado del maratón.

    Se podrá iniciar el partido con un mínimo de 4 jugadores.

     
    3.3.-EQUIPACIÓN

    Cada equipo intentará presentar una equipación básica que constará de lo siguiente:

    - Camiseta con numeración

    - Pantalones cortos

    - Medias

    - Espinilleras

     

    4-    COMPETICIÓN

    Si alguna de las reglas de la L.N.F.S. se contradice con alguna de las normativas específicas del Maratón, prevalecerá la del Maratón.


    4.1 HORARIOS

    El maratón comienza el viernes a las 20:00 de la noche y finaliza el domingo con la final  a las 19:30. SE COLGARAN EN LA WEB DEL CLUB JUEVES 21:00 DE MANERA OFICIAL.

     

    4.2 SANCIONES

    Las sanciones que se puedan dar a lo largo del Maratón son las que se enumeran a continuación y el organismo único que dicta que tipo se sanción corresponde a cada caso es LA ORGANIZACIÓN junto a los árbitros:

     

    §  MUY GRAVE. Acarrea la expulsión del MARATÓN

    - Suspender el encuentro por peleas entre equipos, INCLUIDA LA FINAL.

    - Intentar o golpear al árbitro.

    - Agredir a un jugador contrario o compañero.

    - Romper material de instalación o de juego.

    - Cualquier otra circunstancia que la organización crea oportuna.

     

    En el caso de que un jugador, equipo, delegado o entrenador cometa una acción sancionable muy grave, la organización se tomará la potestad de sancionarle para este u otros maratones.

     

    §  LEVE. Acarrea la expulsión del ENCUENTRO u otros.

    - Respecto a las Reglas del juego. Corresponde, principalmente, al árbitro sancionarlo.

    La sanción de tarjeta roja directa dependerá de los casos y juicios del Comité de Competición, pudiendo oscilar entre un partido de sanción, mínimo, hasta la exclusión del maratón.

     

     

    *4.3. SISTEMA DE COMPETICIÓN

     

    OPCION 1 (16 EQUIPOS)

            1ª FASE - GRUPOS

       Se formarán 4 grupos de 4 equipos cada uno que jugarán entre sí.

         La duración de los partidos será de 2 tiempos de 20’ a reloj corrido, con descanso de 5’. EL ULTIMO MINUTO DE LA SEGUNDA PARTE A RELOJ PARADO (siempre que la diferencia sea de 3 o menos goles). Solo un árbitro y un cronometrador (este no tiene capacidad de decisión)

        SE CLASIFICAN PARA LA SIGUIENTE FASE LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.

    Si el resultado fuese de empate entre los dos equipos, se mira el enfrentamiento directo y después diferencia global, goles favor, goles en contra, equipo más deportivo (decisión arbitro y faltas)

       Si existiera triple empate se procederá por el siguiente orden:

    1º Diferencia global.

    2º Equipo más goleador

    3º Equipo menos goleado

    4º Equipo más deportivo (decisión árbitro y menos faltas sancionadas).

     

            2ª FASE – ELIMINATORIAS

     

        CUARTOS DE FINAL

     Esta fase se realizará por el método de eliminatoria. Se jugarán 4 encuentros.  La duración del encuentro será de  2 tiempos de 20’ a reloj corrido con la salvedad de que el último minuto de la 1ª y 2ª parte será a reloj parado (siempre que la diferencia sea de 3 o menos goles), con descanso de 5’ entre cada parte, y con presencia de 1 árbitro  y 1 cronometrador. En caso de empate se tirarán penaltis (3 por equipo). Si persiste el empate, se tira alternativamente hasta que uno  falle.

     

           SEMIFINAL

    Igual que la segunda fase, con la salvedad que los 2’ últimos de la 1ª y 2ªparte será a reloj parado. 2 ÁRBITROS Y UN CRONOMETRADOR. En caso de empate habrá penaltis.

     

             FINAL

     La duración del encuentro será de 2 tiempos de 20’. Los 2’ últimos minutos de la 1ª y 2ª parte será a reloj parado.  2 ÁRBITROS Y UN CRONOMETRADOR

     En caso de empate se disputará una prórroga de 5’ de duración. El último minuto se jugara a reloj parado.

     Si al final de la prórroga el resultado fuera de empate, se hará la tanda de penaltis.

     

    Si se suspendiera el partido los premios podrían quedarse vacíos  (si fuera en semis o final) o quedar eliminados y pasa de ronda otro equipo o quedar vacante.

     

     

    OPCION 2 (18 EQUIPOS)

            1ª FASE - GRUPOS

    Se formarán 6 grupos de 3 equipos cada uno que jugarán entre sí.

         La duración de los partidos será de 2 tiempos de 20’ a reloj corrido, con descanso de 5’. EL ULTIMO MINUTO DE LA SEGUNDA PARTE A RELOJ PARADO (siempre que la diferencia sea de 3 o menos goles). Solo un árbitro y un cronometrador (este no tiene capacidad de decisión)

       

      SE CLASIFICAN PARA LA SIGUIENTE FASE LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.

    LOS 4 MEJORES PRIMEROS PASAN A ¼ FINAL DIRECTAMENTE.

     

    Si el resultado fuese de empate entre los dos equipos, se mira el enfrentamiento directo y después diferencia global, goles favor, goles en contra, equipo más deportivo (decisión arbitro y faltas)

       Si existiera triple empate se procederá por el siguiente orden:

    1º Diferencia global.

    2º Equipo más goleador

    3º Equipo menos goleado

    4º Equipo más deportivo (decisión árbitro y menos faltas sancionadas).

     

            2ª FASE – ELIMINATORIAS

     

       OCTAVOS DE FINAL

    EN ESTA FASE ESTARIAN LOS DOS PEORES PRIMEROS Y LOS SEIS SEGUNDOS.

    Se jugarían 4 encuentros y pasan los ganadores de esos encuentros. La duración del encuentro será de  2 tiempos de 20’ a reloj corrido con la salvedad de que el último minuto de la 1ª y 2ª parte será a reloj parado (siempre que la diferencia sea de 3 o menos goles), con descanso de 5’ entre cada parte, y con presencia de 1 árbitro  y 1 cronometrador. En caso de empate se tirarán penaltis (3 por equipo). Si persiste el empate, se tira alternativamente hasta que uno  falle.

     

     

        CUARTOS DE FINAL

     Esta fase ESTARIAN CLASIFICADOS LOS 4 MEJORES EQUIPOS DE LA FASE DE GRUPOS. Se realizará por el método de eliminatoria. Se jugarán 4 encuentros.  La duración del encuentro será de  2 tiempos de 20’ a reloj corrido con la salvedad de que el último minuto de la 1ª y 2ª parte será a reloj parado (siempre que la diferencia sea de 3 o menos goles), con descanso de 5’ entre cada parte, y con presencia de 1 árbitro  y 1 cronometrador. En caso de empate se tirarán penaltis (3 por equipo). Si persiste el empate, se tira alternativamente hasta que uno  falle.

     

           SEMIFINAL

    Igual que la segunda fase, con la salvedad que los 2’ últimos de la 1ª y 2ªparte será a reloj parado. 2 ÁRBITROS Y UN CRONOMETRADOR. En caso de empate habrá penaltis.

     

             FINAL

     La duración del encuentro será de 2 tiempos de 20’. Los 2’ últimos minutos de la 1ª y 2ª parte será a reloj parado.  2 ÁRBITROS Y UN CRONOMETRADOR

     En caso de empate se disputará una prórroga de 5’ de duración. El último minuto se jugara a reloj parado.

     Si al final de la prórroga el resultado fuera de empate, se hará la tanda de penaltis.

     

    Si se suspendiera el partido los premios podrían quedarse vacíos  (si fuera en semis o final) o quedar eliminados y pasa de ronda otro equipo o quedar vacante.

     

     

    5-    PREMIOS

    Se establecen los siguientes premios en metálico (siempre para 21 equipos):

    -CAMPEÓN_ DETALLE y 1000 euros

    -SUBCAMPEÓN_ DETALLE y 300 euros

    -Juego limpio_ CENA PIZZERIA LA PISCINA

     -VAQUERITO 2016 (mejor jugador) _ MOCHILA + CONJUNTO JOMA

    -Mejor gol_ COPA EXCLUSIVA.

     

     
    CDE La Celestina | La Puebla de Montalban

    Nuestro lema por todo lo alto, "Vive el deporte"

    Website: Web Oficial CDE La Celestina

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: REGLAMENTO: MFS EL VAQUERITO 2016 Rating: 5 Reviewed By: DANIEL DE LOS REYES VELASCO
    Scroll to Top